jueves, 28 de mayo de 2015

5 peliculas

-Titanic: dirigida y escrita por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprioKate WinsletBilly ZaneKathy BatesGloria Stuart y Bill Paxton en el año 1997 es un drama que trata sobre Jack (DiCaprio), un joven artista, en una partida de cartas gana un pasaje para América, en el Titanic, el trasatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo, conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero Cal y la madre de Rose ponen todo tipo de trabas a su relación. Inesperadamente, un inmenso iceberg pone en peligro la vida de los pasajeros.

-La vida es bella:  es una película de 1997(drama), escrita, dirigida y protagonizada por Roberto BenigniUnos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Allí conocerá a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con la que conseguirá casarse y tener un hijo. Con la llegada de la guerra los tres serán internados en una campo de concentración donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

-Ghost: es un drama-thriller dramático-fantástico y romantico de 1990 protagonizado por Demi MoorePatrick SwayzeTony Goldwyn y Whoopi Goldberg, escrita por Bruce Joel Rubin y dirigida por Jerry Zucker. Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma, e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente.

-El pianista: es una película (drama) del año 2002 dirigida por Roman Polański y con Adrien Brody como actor principal. Es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław SzpilmanLa situación de los tres millones de judíos polacos al inicio de la segunda Guerra Mundial se convierte en una pesadilla colectiva que tocará su fin con el exterminio. Wladyslaw Szpilman (Adrien Brody), un brillante pianista polaco y judío, incapaz de asumir ese destino trágico, escapa de la deportación. Obligado a vivir en el corazón del ghetto de Varsovia, comparte el sufrimiento, la humillación y los esfuerzos. Al final consigue escapar y se esconde en las ruinas de la capital, donde un oficial alemán acude en su ayuda y le ayuda a sobrevivir.


-Resistencia: es una película bélica estrenada en el año 2008, dirigida por Edward Zwick. Está ambientada en la parte occidental de la República Socialista Soviética de Bielorrusia ocupada por los nazis, los bosques deBielorrusia.y protagonizada por Daniel Craig, Liev Schreiber ,Jamie Bell ,Alexa Davalos, Allan Corduner, Mark Feuerstein, Mia Wasikowska, George MacKay. Resistencia, basada en extraordinarios hechos reales, es una épica historia de familia, honor, venganza y salvación en la Segunda Guerra Mundial. Corre el año 1941 y los judíos de Europa Oriental están siendo masacrados a millares. Tres hermanos logran escapar de una muerte segura y se refugian en los densos bosques de alrededor de su hogar, que conocen desde su infancia. Allí inician su desesperada lucha contra los nazis. Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell interpretan a esos hermanos que convierten una primitiva lucha por la supervivencia en algo mucho más importante, una forma de vengar las muertes de sus seres queridos al salvar a otros miles de personas. Al principio es cuanto pueden hacer para sobrevivir pero, poco a poco, a medida que se extienden los rumores sobre su coraje, empiezan a atraer a otros, hombre y mujeres, jóvenes y ancianos, dispuestos a arriesgarlo todo por un instante siquiera de libertad. Tuvia (Craig) se convierte en su líder a su pesar, pero sus decisiones son cuestionadas por su hermano, Zus (Schreiber), al que le preocupa que los idealistas planes de Tuvia acaben por condenarlos a todos. Asael (Bell) es el más joven, atrapado entre la intensa rivalidad de sus hermanos. Al acercarse un crudo invierno, se esfuerzan por crear una comunidad, y por mantener viva la fe cuando parece haberse perdido toda humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario