martes, 2 de junio de 2015

AVATAR

FICHA TÉCNICA

-Director: James Cameron
-País: Estados Unidos
-Año: 2009
-Fecha de estreno: 18 de diciembre de 2009
-Duración: 162 minutos
-Género: ciencia ficción
-Reparto:  Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang yMichelle Rodríguez.
-Distribuidora: 20th Century Fox
-Productora: 20th Century Fox
-Presupuesto: $237 000 000
- Montaje: James Cameron, John Refoua, Stephen E. Rivkin
-Producción: James Cameron, Jon Landau, Rae Sanchini
- Música. James Horner


PRIMERA IMPRESIÓN

1.- Expón brevemente tu opinión sobre la película.
 Avatar es probablemente la mejor película de lo que llevamos de Siglo XXI, no solo por sus impresionantes efectos especiales sino por la caracterización e interpretación de los personaje. Ademas de una gran puesta en escena, y su complejo rodaje. Despues de haber visto el “como se rodó Avatar” la opinión de la película si antes era buena… Despues de esto mejora notablemente debido a la complejidad de la película, en mi opinión, James Cameron hace maravillas no solo con esta película sino con todo lo que hace.
2.- Señala los aspectos de la misma que más te hayan gustado.
Además de ser una gran película, lo mejor de ella son los efectos especiales.
3.- ¿Cuál es la escena que más te ha gustado? ¿Por qué?
Mi escena favorita es cuando Jake Sully y Naitiry contactan en el árbol con los antepasados de Pandora debido a la realidad de la escena que llega a un punto en el que los efectos especiales hacen al árbol prácticamente real.
4.- ¿Qué valores defiende la película?
La película defiende y además lo dice, que el ser humano los ecosistemas a los que llega los destruye, y da a entender que debemos cuidar la Tierra.
Además también defiende que al Jack al enamorarse de Naitiry llega a dejar todo por ella.


ANÁLISIS TÉCNICO EXPRESIVO DE LA PEÍCULA. ASPECTOSGENERALES.

1.-El punto de partida: la idea. Señala la idea central de la película.

2.- El argumento. Señala sus tres fases (arranque, nudo y desenlace) y los momentos de clímax.
Arranca con la llegada de Jake Sully a Pandora y cuando este prueba su avatar y se presenta a este y al nuevo planeta.
El nudo comienza cuando Jake Sully conoce a Naitiry y comienzan entablar amistad y concluye cuando el general abre la "capsula" por donde conecta Jake Sully con su avatar. A partir de ahí comienza el desenlace, que concluira con Jake Sully convertido en avatar.

3.- Tratamiento de la historia. Señala si tiene un tratamiento realista o idealizado, superficial o profundo, trágico, melodramático, de comedia, humorístico, etc…
La historia tiene un tono idealizado y profundo que se adentra en el planeta Pandora y entre las constumbres de sus habitantes, ademas muestra detalladamente el planeta presentando incluso la fauna y los otros seres vivos que habitan en el. Ademas mezcla elementos tragicos y comicos, el amor entre Jake Sully y Naitiry, y las bromas y juegos entre ellos, a la vez que se lucha en una guerra de mundos.
4.-Los personajes. Señala los personajes fundamentales y trata de definirlos.
Jake Sully, personaje terrícola que se convierte en Avatar atraves de una capsula de conexion, este personaje cuando es una persona está en silla de ruedas pero al convertirse en Avatar tiene la capacidad de andar.
Naitiry, hija del jefe de los Avatar, caracterizada por tener rasgos felinos y constumbres salvajes.
5.- Recursos técnicos y expresivos del lenguaje audiovisual:

- Los escenarios. ¿En qué escenarios sucede la película? Pandora
- El tratamiento de la luz. ¿Qué tipo de iluminación se emplea? ¿Qué tipo de atmósfera crea? Se trata de dar una sensacion de luz natural mediante una luz artificial, que se consigue durante toda la pelicula.
- Los encuadres. ¿Qué tipo de escalas y de ángulos se utilizan con más frecuencia? ¿Recuerdas algún plano especialmente llamativo? Se emplea mayormente el angulo frontal y el angulo picado. El plano que se emplea mayormente es el plano americano, el primer plano y el plano de detalle. Este ultimo para mostrar los detalles de Pandora
- El Movimiento. ¿Te has fijado en algún movimiento de la cámara? ¿Qué efecto provocaba? Hay un constante Travelling, que da la sensacion de que la posicion de los elementos cambia.
- El sonido.  ¿Recuerdas alguno diálogo en especial? ¿Qué utilización se hace de la música? ¿Qué efectos persigue? El sonido que mas aparece es el sonido de la naturaleza y los dialogos, ademas de una excelente banda sonora en los momentos clave que consigue que el espectador se adentre en la película y tenga mas emoción.

OTROS ASPECTOS

1.- ¿Cuándo escribió James Cameron Avatar? La escribio entre 1994 y 2006
2.- ¿Por qué no pudo rodar en ese momento la película? Porque estaba embaucado en el rodaje de Titanic.
3.- ¿Gracias a que pudo rodar James Cameron Avatar tal y como la había imaginado? Debido a la ayuda del equipo de producción, los camaras y los montadores ademas de la gran interpretación de los actores.
4.- ¿Qué innovaciones aporta Avatar a la tecnología del cine? teaser trailer y cámara Phantom ademas de unos efectos especiales nunca vistos, y un traje inteligente para los actores a traves de los cuales se permitia recrear a la perfeccion el movimiento de los personajes y los rasgos de estos

5.- ¿Cuánto se tardó en rodar la película?
La película se rodó entre 2006 y 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario